Más luz y más eficiente

        El AMB y Carandini ponen en marcha una prueba piloto con LED’s en el Túnel de la Vila Olímpica de la ronda Litoral que permite ahorrar hasta un 45% de consumo energético. La farola Columna Paral•lel o la iluminación interior de las marquesinas de autobuses son otros proyectos smart que el AMB ya ha puesto en marcha.

        Rebajar notablemente el consumo eléctrico y mejorar la visibilidad de los túneles de las rondas de Barcelona, por donde cada día circulan de promedio 165.000 vehículos. Con estos objetivos, el AMB y el Consell Comarcal del Barcelonès, administraciones competentes en la gestión de las rondas de Barcelona, y Carandini, referente internacional en iluminación inteligente y eficiente del espacio público, han puesto en marcha una prueba piloto de iluminación con LEDs en el Túnel de la Villa Olímpica de la Ronda del Litoral de Barcelona. Esta nueva iluminación, de luz blanca, sustituye los actuales pro¬yectores de luz amarillenta, conocidos como vapor de sodio.

        Con esta colaboración, Carandini, empresa catalana con capital norteamericano, ha cedido a la administración metropolitana 52 proyectores LEDs, que se han instalado entre la salida 21 y 22 de la ronda, a la altura del hospital del Mar y el Centro de Investigación Biomédica de Barcelona, en dirección Besós. El producto es uno de los más eficientes del mercado y consigue la iluminación necesaria con la mínima potencia.